Quien viene detrás del Ipad?

20101006-194958Disculpen si me extiendo un poco pero llevo muchos años siguiendo los dispositivos móviles y es algo que me apasiona.

Un poco de historia, las tablets empezaron hace pocos años gracias al impulso del mismo de Bill Gates y lo que se llamó dentro de Microsoft el proyecto Origami y finalmente UMPC (Ultra Mobile PC), en mi opinión tremenda idea, y hubiese sido todo un éxito si Windows no se hubiese empeñado que dentro de un aparato tan pequeño y con capacidad de procesamiento tan limitado debido a que procesadores mas grandes consumían mucha batería y la idea era que fuese portátil, pero ahí esta el meollo de todo con windows, que si no te meten a juro su sistema operativo que es un mamotreto en todos los aparatos, pues no se quedan tranquilos y no se quedan tranquilos, porque justamente eso es lo que venden ellos, Sistemas Operativos. De hecho yo compre uno de estos UMPC y no me arrepiento, pero el nivel de frustración con ellos es igual que el que se tiene con un PC normal gracias a Windows.

Apple que siempre anda pendiente de lo que la gente quiere y que de hecho ya estaba en lo de las tablets desde los noventa con El Newton, que hacia reconocimiento de escritura que aun hoy en día no se ha podido mejorar, siempre ha querido sacar un tablet, pero como Apple vende software y hardware a la vez decidió, montado en el éxito que tuvo y todavía tiene el Ipod y la tienda Itunes, sacar un teléfono que lo que menos que tiene es ser teléfono, y ese fue el Iphone 2G. Con el Iphone puedes hacer llamadas, pero lo mejor que tiene el Iphone es que puedes configurarlo con los programas que quieras a las necesidades de cualquiera, he visto cientos de Iphones de amigos y conocidos y no hay dos iguales, no de forma, si no de lo que hacen para la gente que los tiene. Por que el Iphone tuvo éxito? por que el sistema operativo no es el sistema operativo de una computadora, si no es lo mas básico y delgado que se puede tener para que los programas corran y el aparato consuma menos y mantenga la batería lo mejor posible. Cosa que viene del tablet que Apple viene desarrollado desde hace muchos años en secreto. No es casualidad que el Ipad tenga el éxito que tiene. Un aparato como el Ipad lo vengo esperando Yo y estoy seguro que tu también, desde hace décadas. Todos los entendidos que son amantes de Windows ( Si aunque no lo creas hay gente que adora a Windows igual que hay gente que todavía vota por Chavez), cuando anunciaron el Ipad, dijeron que era un Iphone con esteroides, es al revés el Iphone es un Ipad miniaturizado.

Apple volvió a anotarse un éxito y yo te voy a dar mis razones particulares de por que adoro mi Ipad.
Desde que lo activo hasta que abre mi email, creo que pasa 1 segundo. Nunca había tenido yo ningún aparato, aparte del Iphone que se activara para trabajar tan rápido.
Lo llevo a donde me da la gana. Aunque pesa 600 grs que no es poco, no he sentido que llevo un enano muerto encima, en el ultimo viaje que visite Barcelona, lo llevaba en el bolso y en alguna cafetería donde hubiese wifi, me tomaba el café y veía emails o buscaba información, de paso para que comprarlo con sim card o Internet de móvil si ya tengo el Iphone o la Blackberry.
Tiene 200 mil programas de donde escoger(que se dice rápido, pero eso es, que jode software!), he bajado un montón que son gratis y los que he comprado el mas caro es el Pages de Apple que es el procesador de palabras y costo 7 euros, los demás el promedio cuestan 1,50 y 2 euros y eso por que estoy en Europa, si no fuese lo mismo pero en dolares, que no me preguntes por que, pero te clavan el mismo valor de dolares a euros como si fuese el cambio 1 a 1. No hay manera posible de mantenerse al día con lo nuevo que sale, que generalmente tiene una versión lite gratis que te resuelve el problema que tengas y si necesitas mas pues pagas tu 1,50 o 2 euros.
NO TIENE FLASH, yo pensaba que eso iba a ser un problema, pero con el HTML5 no hace falta y con mas de 5 millones de Ipads vendidos y otro del triple de Iphones las paginas webs, todas han cambiado y adobe se esta mamando un cable. El flash player es la mierda mas intrusa que te puedas imaginar, no te pasa cada semana que en windows te dice que el flash player se tiene que actualizar? aparte que una ventana a toda clase de virus y aun así hay programas para Ipad que bypasean a apple y te permiten instalar flash en el ipad, para los que no pueden vivir sin el, allá ellos. De hecho no hay teléfono smartphone con flash y si lo hubiese yo no lo comprara!
La pantalla es otra cosa, hay que verla.
La manera de Interactuar es superintuitiva, y aqui va otra, los grandes gurus del pc te dicen que no tiene multitasking, Aja! que coño quieren decir?Cuantas mierdas a la vez vas a hacer?, Yo si escribo emails puedo estar escuchado música, (QUE LO HACE DE PASO), pero no puedo ver vídeos y escribir al mismo tiempo! nadie hace dos cosas al mismo tiempo, a lo que se refieren es en comparación con windows que tienes que dejar los programas abiertos para que retomes rápido lo que hacías sin tener que reiniciar la aplicación, eso es a lo que ellos llaman multitasking, en Ipad eso no tiene sentido, todo abre instantáneo, no se tarda!
NO SE ME HA COLGADO EN TRES MESES NUNCA! NO ME HA FALLADO UN PROGRAMA NUNCA! chúpate esa windows y ni hablar del Blackberry. Y por que? porque no tiene una cantidad de mierdas que no hacen falta.
Me bajo y quito programas instantáneamente. Ejemplo estoy en Barcelona por primera vez y necesito el mapa de los autobuses y metro de la cuidad para planear un viaje o ir a un sitio, desde la cafetería me meto en el Appstore me bajo la aplicación del ayuntamiento de Barcelona para metro y autobús gratis! dura 30 segundos, meto los datos me da resultados y cuando llegue a Madrid, tocando la aplicación con el dedo 2 segundos le sale una x y chas la elimino y si te he visto no me acuerdo, adiós y sin papelera de reciclaje!
La bateria me dura entre 11 y 12 horas a mi. Aja! que computadora conoces que te dure tanto la batería.
Tiene 10 pulgadas de pantalla, la UMPC que tengo, tiene 7. Cuando uso el Ipad no necesito lentes! cuando no veo algo, con los 2 dedos lo agrando y listo y chao! no se tu pero el día después que cumplí 40 necesite lentes para ver de cerca, con el Ipad puedo en lectura normal agrandar las letras en los libros electrónicos y en fotos y demás con los dedos lo puedo hacer, N O ME HACEN FALTA LOS LENTES DE VER DE CERCA, para mi eso es importante.
Para terminar porque me podría quedar aquí hasta el numero 50 y es importante para lo que te voy a explicar después es lo siguiente, el Ipad me ha hecho la vida mas facil, el Ipad se ha amoldado a mi, no yo al Ipad, a veces me da risa porque, me veo a mi mismo como el Teniente Giordi de Viaje a las estrellas (sabes el negro de The Next Generation) bueno ando a veces isa por casa! En la mañana con el café al levantarme leo los emails y la prensa las ultimas noticias en el Ipad. Luego me ducho y abro la aplicación que me dice cuando va a pasar el próximo autobús, es decir dependiendo si llevo prisa o no he desayunado se si me da tiempo o bajo y agarro el autobús que pasa enfrente de mi casa! si me lo llevo conmigo puedo leer(que no lo hago a menudo por que me mareo) u oír el podcast o programa de radio que se bajo durante la noche en trayecto que estoy haciendo (Por cierto hay tropecientos mil programas a veces no puedo oír todos los que me gustan), Generalmente veo televisión y navego en Internet al mismo tiempo, Todo lo que me interesa sea en fotos o noticias lo guardo alli y cuando se sincroniza con la computadora se guarda en la computadora. Ahora hay un programa que se llama Dropbox y que te permite gratis 2 Gigas de deposito para empezar un documento en tu computadora, lo echas en esa carpeta y lo abres desde tu Ipad y lo continuas haciendo o cambiando y luego lo puedes reabrir en tu computadora otra vez con todos los cambios que haz hecho. En definitiva ni en un millón de años me hubiese imaginado que me iba a ser tan útil, y todavía tiene espacios para mejorar, pero lo bonito es que el espacio de mejora esta en el software y eso significa que los casi 700 euros que pague me van a durar un poquito mas que los 1300 euros que pague por la UMPC. Y como lo se? por que mi Iphone 2G funciona hoy dia ( se lo instale) con el ultimo sistema operativo del del Iphone 4, que tal? y funciona bien!-
Apple con Ipad ya muestra el camino de lo que debe ser un tablet, hay tres propuestas nuevas que suenan fuerte:
1.-Hp anuncio un Tablet hace como 2 meses.
2.-Samsung anuncio el Galaxie Tab
3.-RIM anuncio el PlayBook de blackberry.

Hp, con lo seria y buena compañía que es, no lo ha sacado todavía por que cuando lo dieron a probar tenia Windows 7, con lo elegante y bonito que es, te imaginas que tenga Windows? lo echaron para atrás y siendo un poco mas inteligentes como se han comprado a Palm, que hacia la Palm pilot y unos teléfonos que dicen que el sistema operativo era muy bueno, lo van a sacar con una versión nueva de Palm OS. Suena interesante! menos mal que se dieron cuenta y no la cagaron poniéndole windows, pero no se sabe cuando sale, Este tiene diez pulgadas de pantalla y puertos usb y cámaras, que todo el mundo dice que le hace falta al Ipad, a mi no, yo llevo la cámara en el teléfono, cada loco con su tema.Tiempo y precio Incierto todavía.

Samsung es muy buena compañía, precio calidad en los productos insuperable, Ojo nadie sabe todavía como es en realidad, se ven fotos y te dan especificaciones pero nadie la ha probado todavía, pero basándose en lo que hay en papel, La Galaxie tab es 7 pulgadas es decir 2″ menos que Ipad, lo que se hace supuesta mente mas fácil de llevar en la mano y 200 gramos mas liviana, con 2 cámaras y sistema operativo de Google Android. Sin haberla probado y pudiéndome equivocar, Android, no es malo, pero es un sistema operativo donde todo el mundo colabora y que cada cual tuerce a su conveniencia y a la conveniencia de Google, lo mas elocuente que ha pasado con eso fue el teléfono Google que salio este año con android y que después de tres meses dejaron de producir, el Iphone 3G se los comió vivos, el código abierto es gratis, pero no siempre funciona, Si la gente no gana produciendo algo pues al final no tiene respaldo, pobre de aquellos que compraron el Nexus One, si se les jode el software le irán a llorar a Maria, pagaron un pastón por un teléfono y Google los dejo con el culo al aire. Eso paso este mismo año! No digo que eso va a pasar con este aparato pero, otra vez, donde y quien va a desarrollar software para el?, de paso, tu serias capaz? de bajarte software, de cualquier pagina por ahí en Internet, que cuando lo corras, te deje el tablet con el culo mirando a cuenca? Que vas a tener que hacer ponerle antivirus? No se que decir, va bien desde el punto de vista que es un SO de teléfono, pero no se?, SAMSUNG vende aparatos, no software y lo que te resuelve la vida es una combinación de los dos!

El PlayBook de Blackberry se anuncio ayer, pero nadie lo pudo sostener en la mano, el aparato que mostraron estaba detras de pantallas de plexiglas, los periodistas lo tenian que observar sin poderlo ver por los lados, sospechoso! Pero bueno, según dicen los papeles también tiene 7 pulgadas, 2 cámaras, un procesador de dos núcleos el doble de ram del Ipad, etc. LA LECHE! bueno pero de sistema operativo Blackberry 6.0, ahí fue que me quede frìo. Acabo de instalarle a mi BB el 5.0 (bueno se actualizo solo cuando lo conecte después del viaje), y este tablet va a tener el 6.0? no se que experiencias tengas tu con BB pero yo llevo 1 año con el mio y si no es por el BB messanger, este aparato hubiese salido por la ventana hace rato. Se congela, esta capado por la operadora que no me deja instalar el BB maps, no es intuitivo para nada, mi sobrina tenia una BB Storm, VAYA MIERDA! se supone que es táctil, no había manera de controlarla, quien en RIM piensa que alguno de los que han tenido la STORM les va a comprar otro dispositivo táctil? Lo que me gusta es que dicen que va a funcionar en conjunto con la BB, para conectarse a internet, etc. Eso tiene ventajas y es inteligente por que el que tenga BB va a poder complementarse con esto, pero mi pregunta es mierda+mierda=bueno? no se? Tu has visto lo que cuestan las aplicaciones para Blackberry? te imaginas lo que costaran para este tablet? Lo que pasa que BB tiene un muy buen nombre en USA (en Venezuela no me explico como? también) en la empresa, por eso es que las aplicaciones son tan caras, no las paga el particular las paga la empresa,Aparte, tienen fama de que son muy seguros desde el punto de vista de datos y entiendo porque, es imposible hacerlos funcionar correctamente imagínate hackearlos, Pero de nuevo, no se que pueda hacer este aparato pero me imagino que con la experiencia de RIM en Venezuela lo veras primero que cualquiera de los otros tres!
RIM esta en una situación en donde hace no mucho era numero 1 en smartphones y ahora esta de 3 por debajo de Apple y Android y a mi manera de ver esta dando golpes de ahogado, así que mosca! De hecho te enteraste tu primero de este tablet que yo, yo me entere por ti.

Hay copias del Ipad en China que cuestan 100 euros y que corren con Windows XP, interesante. Son igualitos al Ipad creo que los hacen en la misma fabrica. Hay vídeos en youtube!, Que quieres que te diga, sirve de algo tener el mismo aparato sin tener el software? NO. y de hecho windows XP es de lo mejorcito que históricamente ha sacado windows, es de los que menos se colgaba o era mas estable. Hay una razón por la cual no pudiste comprar el Ipad cuando fuiste a USA, no es que este de moda, si no que a la gente le resuelve, a quien ha venido a mi casa y se lo he dejado usar, no se lo cree, ya solo el hecho de que enciende y funciona al instante y sin haber usado un Iphone antes en 2 segundos con los dedos ya navega y hace cosas los deja con la boca abierta!

Aunque estos aparatos que mencione antes prometen mucho y suenan interesantes, no te puedo recomendar algo que no he probado, pero conociéndote se que aunque tengas que hacer un esfuerzo, yo si fuese tu, me compraría un Ipad, si no el modelo actual, la próxima generación. En noviembre sale la versión 4.0 del sistema operativo que es GRATIS, no como windows que te cobra cada vez que hace mejoras. No se que van a mejorar, a mi me parece perfecto asi como esta. Una cosa que se olvido mencionar es la rozan por la cual el software de Iphone Ipad es tan barato, es por que Apple cobra un porcentaje pequeño del precio para ellos y basándose en el volumen de aparatos que hay, que debe estar sobre los 20 millones o mas, insta al desarrollador a cobrar poco, si el programador cobra 1 euro por programa vendido y de los 20 lo vende a 1 millón de ellos son 1 millon de euros, entiendes? nada despreciable hay gente que desde sus casas esta haciendo y desarrollando para Apple Itunes, aparte que no hay gastos ni de envió ni de paqueteria ni de nada, 1 euro se reparte entre Apple y el desarrollador sin mas ni mas y con un supermercado gigantesco cautivo, por eso Itunes no vende cualquier mierda, revisan y garantizan que funciona y todo el mundo contento. NINGUNA EMPRESA EN EL MUNDO UTILIZA ESTE MODELO. Por eso mis productos Iphone y Ipad funcionan que son una delicia.
Bueno no te mareo mas, espero que me haya explicado bien y te dejo links y atachments para que veas y compruebes lo que te explico, ojala sea de ayuda.
Un Abrazo
Vangeli

links

Samsung Galaxy

Apple Newton
http://video.answers.com/the-apple-newton-pda-review-172949257

Apple Ipad
Cada cosa que dice el siguiente vídeo es verdad y se queda corto!

Blackberry PlayBook (la gente de Cnet llama a los de BB obtusos y tiene razon! Lastima que sea un Griego quien la maneja!)
http://news.cnet.com/8301-17938_105-20017966-1.html

Este tipo piensa igual que yo! acaba de salir este video
http://www.businessinsider.com/will-the-blackberry-playbook-save-rim-2010-9

Este ultimo vídeo me hizo reír no te lo pierdas!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to top