Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (PDVSA) es una empresa estatal venezolana cuyas actividades son la explotación, producción, refinación, mercadeo y transporte del petróleo venezolano. Fue creada por decreto gubernamental durante la primera presidencia de Carlos Andrés Pérez luego de la nacionalización de la industria petrolera, dando inicio a sus operaciones el 1 de enero de 1976. PDVSA aparece en lista Global 500 de la revista Fortune en el puesto 39 entre las empresas más grandes del mundo sobre la base de sus ingresos, siendo la segunda en la región de Latinoamérica.La petrolera, posee las mayores reservas petrolíferas del mundo, alcanzando a finales de 2013, una suma total certificada de 298.353 millones de barriles, que representan el 20% de las reservas mundiales de este recurso.

 

INFOGRAFÍA LOGROS Y RESPONSABILIDADES

 

Ingeniero Profesional:Miembro del equipo del proyecto de sustitución de importaciones para equipo rotativo mecánico. A raíz de este trabajo se fundó un departamento de Sustitución de importaciones, que representó para la empresa un ahorro de cientos de millones de dólares en divisas.

Recopilé toda la información sobre equipos mecánicos rotativos (bombas, compresores, válvulas, etc.) importados por la industria petrolera venezolana durante el año 1984. 
Visité y me entrevisté con las empresas fabricantes nacionales de este tipo de equipo para comprobar la factibilidad de construcción de dichos equipos manteniendo las mismas normas de calidad de los equipos importados. 
Visité y me entrevisté con los responsables de mantenimiento de las filiales de PDVSA, para la toma de decisiones con respecto a los posibles problemas con los equipos de sustitución. 
Preparé los informes con las cantidades resultantes con la futura implementación de toda la sustitución de estos equipos y presenté los resultados de este proyecto ante los directivos de la empresa encargados de la toma de decisiones.

 

 
 

 

LAS EMPRESAS DONDE HE TRABAJADO ORDENADAS POR SECTORES

HAZ CLICK EN LOS ICONOS PARA MAYOR INFORMACIÓN

INDUSTRIA PETROLERA

EQUIPO MECÁNICO

RECICLAJE DE MATERIAS PRIMAS

CONSTRUCCIÓN

GRANDES SUPERFICIES DE VENTAS

ASESORÍA A EMPRESAS

CONSTRUCCIÓN

ASESORÍA A EMPRESAS

“The best preparation for tomorrow is doing your best today ”.

H. Jackson Brown, Jr.

 

Me encantaría escuchar tus opiniones, aportes y sugerencias o si prefieres, sígueme en las redes sociales

Scroll to top