Encuesta para CMs de El Blog de Javix

Encuesta que realice hoy para ayudar a :

Me llamo Javier Pereda, tengo 16 años y estoy en último curso de E.S.O.

Soy de Zaragoza y juego al futbol en el Stadium Casablanca.

Me gusta muchísimo Internet pero no tanto como salir con mis amigos.

Escucho música electrónica, dance, hip-hop y el buen rock de siempre como los Ramones.

Este es el blog donde está alojada la encuesta:

051811_1137_encuestapar1

Seguir leyendo…

 


http://javi.pereda.com.es/2011/05/encuestacm/

– ¿A la hora de conectar con la gente, cuáles son tus principales formas de hacerlo? ¿De qué manera es más fácil hacer llegar tu empresa/causa a la gente a la que te diriges?

Esta primera y segunda pregunta de la encuesta tienen para mí la misma respuesta, esto considerando que utilices las redes sociales que están ya a tu disposición en la web, existe la posibilidad que ha sido gran parte de mi trabajo como CM el que tu empresa cree un red social propia para atención de sus clientes y proveedores.

En el caso que la empresa decida estar en una red social abierta a todo el mundo la respuesta es la siguiente:

Esto depende del plan, política o estrategia de redes sociales que se ha determinado al introducir a la empresa en las mismas. Tienes que saber donde están tus clientes y debes ver cuál es el plan de negocio de la empresa, en los puntos de intersección de ambos es donde encontraras las redes sociales en donde deberías colocar a la empresa para que interactúe con sus clientes.

Lo que te puedo decir de forma tajante es que la empresa no debe prescindir de un WEB SITE PRINCIPAL, que sea el punto central de conexión hacia las redes sociales. No puede ser un web site estático, es decir debe ser en vez de un web site un Blog Site, con posibilidad de compartir lo que ofreces a las diferente redes sociales donde están tus clientes.

Si buscas una respuesta corta a esta pregunta esta es:

Twitter

Facebook

Linkedin

YouTube

WordPress

Estas son las principales hoy, mañana ya Dios dirá!

– ¿Cuáles son los principales lugares en los que promocionas tu empresa/causa? ¿Donde es más fácil hacerte conocer a la gente?

En el mismo lugar donde eres más efectivo e interactúas mas eficientemente con tus clientes es donde deberías promocionar y dar a conocer que es lo que la empresa puede hacer y que está haciendo para ofrecértelo allí mismo donde tú te encuentras.

A la hora de conocer lo que piensa la comunidad sobre tu empresa, ¿Cuáles son los principales valores que buscas e intentas encontrar que sirvan para hacer progresar tu empresa?

Si es una empresa de servicios:

Que la gente se sienta que ha recibido atención especial, que tu como empresa les importas que ellos sean tus clientes y que no importa que tan tonto o superflua sea la necesidad que tienen, que se sientan que puedan recurrir a ti para que les resuelvas su problema.

Si eres una empresa que produce bienes de consumo:

Si logras que la gente hable de tu producto como si fuese un miembro de su propia familia, creo que has hecho bien tu trabajo. He estado en casos que un producto que yo he representado ha cambiado su nombre genérico en boca de los clientes por el que le hemos dado como nombre de marca en su lenguaje coloquial, eso es lo máximo! ejemplo: si a los móviles los llamásemos hoy dia “motorolas” o “nokias” esto significaría que estas empresas hicieron bien su trabajo. Buenos ejemplos aquí en España son: “Tupperware”, te pongo un tupper para llevarte la comida.

Chupa Chups

Danone

Bitter Kas

Galletas María

Vespa

Zippo

Y muchas otras que han logrado hacer que su nombre de marca sea lo que represente a ese tipo de producto. Lo mas increíble es que cada país tiene los suyos diferentes.

En USA al decir:”voy a hacer una fotocopia”, dices “I am going to Xerox this”. Eso es un éxito!

¿Frecuentas mucho la comunidad buscando información de la competencia?

Es importante monitorizar a la competencia, esto se ha hecho desde el mundo 1.0 y es de paso una forma de revisarte a ti mismo y comprobar que estas en el camino correcto.

Pero encuentro mucho más importante monitorizar y encontrar quienes pueden ser mis futuros clientes y que desde el punto de vista de la marca que represento les puedo ofrecer para resolverles sus problemas y acomodar sus necesidades, cuando tus clientes están contentos no buscan cambiar hacia la competencia.

Pero es importante monitorizar a la competencia y eso indirectamente te mantiene a ti mismo al día de cualquier cosa a la cual no le estés prestando atención.

Desde tu punto de vista ¿Ves las Redes Sociales como un sistema de publicidad para el futuro?

Si ves la publicidad como pagar y doy a conocer mi marca, no.

Las redes sociales ayudaran a dar a conocer mi marca, si mi trabajo como empresa está bien hecho. La gente hablara bien de mi marca si lo que ofrezco está bien de por sí, si lo que vendo no sirve, pues no servirá en las redes sociales tampoco. Aquí está la belleza de las redes sociales, que sin pagar, si mi marca hace un buen trabajo con su producto o servicio, mi marca tendrá la mejor publicidad del mundo. Esto no se puede obtener con la publicidad que hemos conocido hasta hoy.

La lealtad y la percepción que se tiene de una marca se crean a través de los comentarios que sus clientes hacían sobre ella. Las redes sociales han servido de medio de amplificación de los comentarios tanto positivos como negativos sobre cualquier marca y estos se dan de manera espontanea en las redes sociales. Hoy en día las marcas más poderosas se han empeñado en crear forzadamente estas experiencias a través de las redes sociales y algunas veces los resultados han sido desastrosos y otras veces muy positivos, pero esto es una apuesta muy arriesgada, por que el Internet no olvida.

¿Qué servicio es el que más te facilita tu trabajo? (Tweetdeck, Hootsuite, Google Apps, etc…)

Servicios que utilizo a Diario:

Google Apps (todas en general desde el traductor hasta los mapas)

Tweetdeck

Dropbox

WordPress

Me pareció de un nivel muy alto esta encuesta, espero que mis respuestas le ayuden en su trabajo del colegio, gracias por darme la oportunidad de participar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *