Decálogo del buen bloguero

10 Pasos para convertirte en un Buen Bloguero!

Bloguero

Sigue estos 10 pasos y te convertirás en un excelente blogero:

Para mi un bloguero es alguien que tiene algo que decir en la red (sea por la razón que sea) y que necesita una audiencia anónima o no, que lo escuche o mejor dicho que lo “lea”.

En la actualidad en el Internet hay muchos que han tratado y siguen tratando de mantener un blog que sea efectivo, pero muy pocos lo logran, cada caso particular desde el punto de vista de opinión de cada quien se podría analizar y tratar de seguir los correctivos que harían que un blog se hiciese mas exitoso, lo cual se traduce en que mayor numero de personas quieran leerlo o que lo sigan frecuentemente, lo que llamamos un alto trafico, lo que a su vez puede representar para el autor del mismo quizás un beneficio económico mayor o una manera de liberar tensiones a la vez de una forma de poder realizar un hobby y de cultivarse o avanzar profesionalmente o simple y llanamente alimentar su ego y autoestima. Sea cuales fueren las razones que tenga un bloguero no esta de mas seguir los siguientes puntos que les menciono a continuación y que mas o menos cumplen los blogueros de éxito , no significa que hay que seguirlos a rajatabla, pero esta visto que las personas que siguen estos consejos han obtenido buenos resultados con sus blogs.

En mi opinión este es el decálogo del buen bloguero:

1.- Escribe con corrección. Es decir con buena sintaxis y ortografía. Esto parece mas fácil de lo que en realidad es, a veces por efecto de la prisa o presión por publicar algo o los  equipos que utilizamos o por falta de entrenamiento o practica, pues no logramos este objetivo. Pues que se le va a hacer, hay que intentarlo!- Un blog con errores ortográficos graves pierde mucha credibilidad.

2.- Escribe con conocimiento de causa. Esto es que tiene una opinión formada y tiene los conocimientos adquiridos ya sean basados en experiencia o educación para transmitirlos y plasmarlos de forma escrita o en la que decida utilizar en su blog, ( video, audio, fotos, dibujos, etc). Esto no significa que su opinión es siempre la correcta, sino que simple y llanamente esa es su opinión “SU VERDAD”.

3.- Se coherente con tus opiniones, esto se basa en el punto anterior si estas plasmando tu verdad se tiene que tratar de que  se mantenga en el tiempo, de Post a Post.

4.-El buen bloguero se arriesga, se moja! si no tienes una opinión coherente, pues no tienes alma como bloguero, no serias un bloguero eres alguien que escribe un blog que “Corta y Pega” de otras personas y créeme eso se nota!. Los blogueros de éxito pueden estar equivocados o no, pero por lo menos se hacen notar por sus opiniones!.

5. -Cuida el aspecto de su blog. No se trata de hacer nada del otro mundo, es cuestión de gusto. Recuerda a veces menos significa mas y es 100% mas elegante y serio.

6.- Es sociable. Un blogger  es sociable cuando interactua con su entorno y no se aísla y  se circunscribe solamente al entorno de su blog.

7.- Es Generoso, esto es  sabe compartir , sean estas opiniones o conocimientos.

8.- Procura tener buen humor. Este es un apartado delicado, el buen humor es importante, pero recuerda, Tonterías las justas!

9. Perseverancia y disciplina. El buen blogger procura mantener actualizado su blog constantemente.

10.- Por ultimo y lo mas importante, un buen bloger sabe “DISCUTIR”, es decir sabe escuchar y sabe responder con educación, para tener razón o hacer pasar una idea no hace falta ser grosero , irónico o mal educado! el buen blogger sabe recibir y asimilar las criticas y en dado caso de que estas están bien encausadas o son acertadas debe saber aceptar y reconocer que se equivocó o que no había visto el punto de vista de la persona que le esta criticando.

Esto lo he oído en los Estados Unidos y se me ha quedado grabado ” Las OPINIONES son como el ojete del culo, todo el mundo tiene UNA” y por lo tanto cada quien hace con la suya lo que quiere, es suya y le pertenece hay que respetarla!.

Ya después esta lo de los aspectos de crear una marca personal, mantener una base de seguidores leales sean estos detractores o estén a favor de tus pensamientos u opiniones, eso viene con la experiencia y depende de la valía de lo que ofreces en la red.

En principio siguiendo estos 10 lineamientos, un bloguer en mi opinión tiene posibilidades de ser exitoso, Vamos que esta es mi opinión!

Si piensas diferente o crees que hay algún paso más que seguir, déjame un comentario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top