Blogsy para IPad

custom_logo

Buscando y buscando una aplicación para el IPad para poder actualizar y mantener mi blog, he dado con esta, Bloggsy,con la cual estoy escribiendo este Post. Tengo que ser sincero y decir que el IPad, con todo y que uno de sus fuertes es que hay aplicaciones prácticamente para todo, pero al parecer y por lo que he podido investigar, justamente para hacer posts a las plataformas de blogs mas conocidas, hay muy pocas y las que hay, no funcionan muy bien que digamos.

Como siempre para enterarse de que es lo que hay para IPad, sinceramente la mejor forma no es el AppStore, hay que meterse y leer los diferentes reviews que hacen blogueros independientes y los diferentes Blogs especializados en esto y que a veces te preguntas, ¿si en verdad saben de que están hablando o si en algún caso habrán probado la aplicación?, lo cual en la mayoría de las veces, cuando son de pago, no lo hacen, y esta en particular no tiene una versión gratis.

Una vez que se decide que esta es la que mas o menos se adapta a tu necesidades, ahí si que es bueno meterse en el AppStore y leerse los reviews de la gente que se ha gastado su dinero en ella y ver que dicen. El truco que yo utilizo es, que como tengo cuenta en la AppStore de USA, en el 99% de las veces hay mas reviews que en cualquier otra y en este caso había 83 de ellas. Su lectura no fue nada alentadora, al principio cuando salió la aplicación, no quedaba muy bien parada, pero lo que si fue constante en todos los reviews, es que siempre habían tenido una buena atención por parte de la empresa y que ha ido mejorando, en la totalidad de las 83, concordaban que la idea de postear de esta manera era muy buena, eficiente y cómoda, pero que la aplicación, por lo menos al principio, no era muy confiable.

Esto fue lo que me hizo decidirme a comprarla, puede ser que tenga errorcitos en el funcionamiento, pero si la filosofía esta bien, los errores se irán arreglando a medida que se vaya avanzando con las actualizaciones y lo fundamental es que el servicio técnico, no sea de oídos sordos y procure en el menor tiempo posible resolver los problemas que se presenten.

Lo que mejor vende esta aplicación es el hecho que se puede agregar fotos y gráficos desde dentro de la misma aplicación, arrastrando las imágenes desde el navegador incluido en la misma y desde el propio archivo de imágenes de IPad. Cosa que como la mayoría de los blogueros sabe, es lo mas difícil y engorroso que tiene el postear con WordPress.

Lo que se busca es ahorrar tiempo y que se pueda actualizar tu blog con contenido que tenga valor, generalmente los Post sin gráficos, fotos o vídeos, no son tan bien recibidos como los que si los tienen y esta herramienta permite hacerlo mientras estas en una cafetería, en el metro, en el autobús, etc.

Como les explique antes, la estoy usando por primera vez, hasta ahora, he logrado afiliar mi blog y mis servicios de fotografías y vídeos sin problemas y he logrado escribir, todo esto sin problemas, en el siguiente paso voy a hacer el formateado del Post en si, agregar los enlaces y las fotos y si lo leen en mi blog, es que ha ido todo sin problemas. Bueno eso espero!

 

 

 

Ultima hora: lo de colocar las fotos, vídeos y formateado de párrafos, perfecto! cumple lo que promete. Ahora lo de los enlaces, ha sido muy engorroso, no se si no le he cogido el tranquillo o no entendido bien las instrucciones, pero no ha sido tan intuitivo, como todo lo demás. Hay que tener en cuenta también que no es un editor wysiwyg (gráfico o visual), cualquier cambio de texto se hace  en el editor HTML. También es cierto que el web site de Bloogsy es completísimo y simple con respecto a las explicaciones de como usarlo y por las experiencias de los usuarios te resuelven tus dudas y problemas en tiempo récord, ahora hay que decirlo todo, esta todo en Ingles.

De todas formas, me siento que he hecho una buena compra, no se puede pedir mas 3,99 euros.

Están invitados a comentar sus propias experiencias con esta aplicación o si tienen alguna duda estaría encantado de ayudarles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top