Sostenibilidad en Construcción Civíl

Sostenibilidad en Construcción Civil

Sostenibilidad  en Construcción Civíl en este caso significa hacer que los métodos constructivos tradicionales mejoren su rendimiento y prestaciones (utilizando productos de desecho que van directamente al vertedero) y a la vez lograr que el producto obtenido ayude a reducir aún mas la contaminación, no se puede pedir más!

Sostenibilidad en construcción civíl , ¿por qué es importante? Las emisiones de CO2 causadas por el hombre suelen tener unas fuentes bastante obvias, siendo estas los medios de transporte que utilizan derivados del petróleo como combustible (como por ejemplo automóviles, camiones, motocicletas, etc.), también están las grandes industrias y fábricas, aunque se estima que la contaminación atmosférica que producen los vehículos es mayor.

Por el lado de la naturaleza, las mayores emisiones de CO2 se dan cuando hay incendios forestales, y también durante erupciones volcánicas, sobre todo las que tuvieron ciertos volcanes hace millones de años, llegando a cambiar el clima de la Tierra. Obviamente todo esto acarrea consecuencias. ¿Cuáles son?

  • Contaminación de los océanos, lo que lleva a la acidificación del mar, afectando así muchas especies.
  • Contaminación atmosférica, lo que deriva en el efecto invernadero.

Es por eso que cualquier esfuerzo hecho en la reducción de la emisión de CO2 a la atmósfera no es poco, nos estamos cargando el planeta y tenemos que empezar a reaccionar.

El hormigón con carbono o carbon concrete es un ejemplo perfecto. Es un hormigon con un contenido de entre 15%-35% de cenizas volátiles provenientes de las plantas termoeléctricas que queman carbón. Hay que empezar a exigir su uso en nuestros próximos proyectos, por las siguientes razones:

  1. Mundialmente, la producción de cemento es responsable del 5% de las emisiones de CO2.
  2. Hormigón ligero a partir de cenizas volátiles (carbono de desecho) de las plantas termoeléctricas: Mezcla de un nuevo hormigón ligero obtenido mediante la substitución  de un porcentaje de grava y gravilla por este material de desecho.
  3. El Hormigón de fraguado rápido contiene hasta 80% de cenizas volátiles, por lo que es una alternativa baja en carbono en comparación con el hormigón convencional.
  4. Este Hormigón es ideal para construir torres de enfriamiento  y silos de almacenaje, por su elevada resistencia a los ácidos. Esencialmente un hormigón antibacteriano.
  5. 1 lb de cenizas volátiles usada en sustitución de cemento en el hormigón = 1lb  de emisiones de CO2 reducidas.
  6. Una típica losa de hormigón para un piso de un parking para dos coches contiene 4000 lbs de cemento, sustituyendo 25% de este cemento por cenizas volátiles equivaldría a evitar 1000 lbs de CO2 emitidas a la atmósfera.
  7. Este hormigón conocido como Hormigón con carbono aísla el CO2 reduciendo las emisiones de carbono hasta en un 20%.

Viendo todas estas ventajas, debemos pensar en su uso en nuestro proximo proyecto sostenible de construcción.

Los Vídeos “Reyes del Contenido”

Si hace pocos años atrás nos hubiesen dicho que firmásemos que dentro de poco estaríamos viendo una cantidad enorme de videos en una pantalla de 3, 4 ó 5 pulgadas y que estos vídeos podían ser de humor, dibujos animados, educación, etc, y totalmente “gratis” nadie hubiese firmado.

VIDEOS QUE MOLAN

Hasta hace poco tiempo atrás, la pantalla del televisor de nuestras casas era el rey de nuestra atención, uno de los peores castigos que se podía aplicar a un niño o adolescente que se portaba mal, era prohibirle ver la televisión por una semana.

Pero hoy en día todo eso ha cambiado. Hoy las familias se sientan alrededor de la televisión, pero cada uno tiene un dispositivo móvil en la mano y en vez de mirar a la pantalla (la abuela todavía ve el televisor, pero eso también está cambiando y rápido) y si bien es cierto que algunos están en contacto (chateando) con sus amigos que quizás están “viendo” lo mismo en la televisión otros y puede ser una gran mayoría están viendo, lo que llamamos “videos”.

¿Por qué pasa esto?, porque en mi móvil yo veo lo que yo quiero, cuando yo quiero y cuantas veces yo quiero. Lo más impresionante de todo es que está visto que muchos consumen la televisión y los videos del móvil aparentemente al mismo tiempo, es decir prestan atención a ambos.  Yo mismo lo he hecho, pero en mi caso, solo veo los de mi móvil cuando echan los anuncios, lo cual me da de 6 a 10 minutos de tiempo para ponerme al día con mis videos favoritos. La mejor forma de hacerlo es conectarle los cascos a tu dispositivo y ponerte sólo uno y dejar el otro oído libre, “escucha en estéreo” como me ha dado en llamarlo a mí.

Y como no iba a pasar, si cada vez los vídeos están más chulos y más divertidos que nunca, particularmente a mi me encantan los de los pseudo científicos de laboratorio, haciendo sus experimentos, me encanta la ironía del argumento, como por ejemplo:

Este tiene más de 5 millones de visitas en YouTube

Y este vídeo tiene más de 3,5 millones de visitas dándole un zasca a este ídolo juvenil:

Otras empresas están  tomando este mismo modelo y en el caso de la siguiente ni siquiera el producto está en el mercado, saldrá supuestamente en septiembre de 2016, pero como podrán comprobar una copia bastante descarada del original anterior, pero hecha con ironía y humor:

Me gustan muchos otros tipos de vídeos, las posibilidades son casi que infinitas y lo mejor es que los puedo ver cuando yo quiera y donde yo quiera.

Las últimas estadísticas de YouTube no mienten:

Dispositivos móviles

  • Cuando los usuarios llegan a YouTube, sus sesiones de visualización son cada vez más largas. Una sesión en un dispositivo móvil dura más de 40 minutos de media, lo que se traduce en un aumento de más del 50% de un año a otro.
  • El número de horas que la gente dedica a ver vídeos en dispositivos móviles ha aumentado un 100% de un año a otro.
  • Más de la mitad de las reproducciones de YouTube proceden de dispositivos móviles.
  • YouTube tiene más de mil millones de usuarios (para que te hagas una idea, equivaldría a un tercio de todos los usuarios de Internet), y cada día se ven cientos de millones de horas de vídeos y se generan miles de millones de reproducciones.
  • Si analizamos YouTube en general (aunque valdría con fijarnos solo en la versión para dispositivos móviles), nos daremos cuenta de que muchas más personas con edades comprendidas entre los 18 y los 34 y los 18 y los 49 años deciden ver YouTube en lugar de la TV por cable en Estados Unidos.
  • El tiempo de visualización en YouTube ha crecido notablemente. De hecho, ha aumentado al menos un 50% interanual tres años consecutivos.
  • El número de horas que la gente dedica a ver vídeos de YouTube al día ha ascendido un 40% desde marzo de 2014.
  • El número de usuarios que llegan a YouTube por su página principal (una acción parecida a la de encender la TV) se ha triplicado de un año a otro.

Conclusión:

  • Quieres atraer atención a tu producto o servicio, tienes que hacerte un video, la gente los está viendo.
  • Quieres castigar de verdad a tu hijos, quítales el móvil.

Si vas a decir la verdad

Decir la verdad no siempre es fácil, si vas a decir una verdad, con solo decirla es suficiente, no le agreges nada. Sobre todos si sabes que es una verdad que no se quiere escuchar.

Verdad ¿Cómo decirla? :

Linkedin-Post_2

Obtendrás mejores resultados siempre.

Posts navigation

1 2 3 4 27 28 29
Scroll to top